Filtradas las primeras imágenes de Threads (Hilos): la nueva app de mensajería que prepara Instagram | Marketing 4 Ecommerce

Filtradas las primeras imágenes de Threads (Hilos): la nueva app de mensajería que prepara Instagram | Marketing 4 Ecommerce


Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook está desarrollando una nueva app de mensajería llamada Threads con la que busca promover un intercambio constante pero más íntimo entre los usuarios de Instagram y sus amigos más cercanos.

Threads: la nueva app de mensajería ligada a Instagram

Threads (hilos en inglés) está concebida como una app complementaria para Instagram, un paso muy extraño dado que el pasado mes de mayo Facebook decidió retirar Direct, la app de mensajería relacionada a Instagram.

¿Las claves de su fracaso? Muchos de sus usuarios se mostraban frustrados por tener que cambiar entre la red social y Direct cada vez que querían enviar un mensaje privado.

Instagram añade las stories a su pestaña Explore y anuncia la desaparición de su app Direct

A pesar de ello Threads se presentará como una forma de construir nuevas experiencias de mensajería para Instagram, ya que invita a sus usuarios a compartir mensajes de texto, fotos y vídeos utilizando las herramientas de edición de la red social visual, pero lo más llamativo es que ahora también podrán enviar información sobre su ubicación, velocidad y duración de la batería de forma automática.

Por supuesto que esta información podría ser delicada. Sin embargo, Threads permite a sus usuarios enviar esta información únicamente a la lista de “amigos cercanos” de Instagram, y si se opta por compartir automáticamente la información, estos amigos cercanos podrán tener una vista en tiempo real sobre el estado de los usuarios.

Las actualizaciones automáticas se enviarán a los amigos más cercanos

De acuerdo con los informes de The Verge, Threads no muestra la ubicación en tiempo real de sus usuarios, pero si mostrará un aviso que indica que un amigo está “en movimiento”.

También te permitirá actualizar tu estado de forma manual, mostrando estados que aparecen en un feed principal junto a los mensajes, que incluso mostrará las últimas stories que se hayan compartido en Instagram.

Imagen: The Verge

A pesar de contar con un feed, el núcleo principal de Threads es la mensajería, y de hecho su diseño es sumamente similar a los mensajes directos que puedes encontrar en Instagram actualmente, mostrando un punto verde que señala a los usuarios activos en ese momento.

Threads es un nuevo intento de Facebook por clonar funciones de Snapchat

La razón tras la creación de Threads gira en torno a Snapchat (una vez más), ya que el crear una app de mensajería centrada en los amigos más cercanos podría captar más la atención de los más jóvenes, algo que Snapchat representa actualmente para una gran parte de sus usuarios en muchos mercados importantes para Instagram, como Estados Unidos.

Guerra de clones: Diferencias entre Snapchat Stories, Facebook Stories, Instagram Stories y WhatsApp

Algunos informes indican que el usuario promedio de Snapchat pasa más tiempo dentro de la app que el usuario promedio de Instagram, y para facebook, Threads podría significar ganar el engangement de la generación Z, y los nuevos “hilos” de mensajes representarán un esfuerzo más para reducir el gran atractivo de sus rivales.

Aún no hay una fecha oficial para el lanzamiento de Threads, sin embargo, Mark Zuckerberg aseguró que la mensajería privada es el futuro de la compañía, por lo que no dudamos que los hilos representen el último esfuerzo de facebook para hacer realidad esta visión.

¿Podrá despegar al fin Facebook y llegar a los usuarios jóvenes con esta aplicación? El tiempo lo dirá.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram



Source link