Las reviews más recientes tendrán más peso en el algoritmo de la Google Play Store | Marketing 4 Ecommerce


Tiempo de lectura: 3 minutos

Las valoraciones o reviews son una excelente forma de transmitir la calidad de un producto o servicio a los clientes potenciales, si es que son utilizadas de manera adecuada. Sin embargo los resultados también pueden presentar un importante sesgo, precisamente por su subjetividad, o presentar una imagen irreal, por ser demasiado antiguas.  Por ello la Google Play Store ha tomado cartas en el asunto y ahora las reviews más recientes tendrán más peso en su algoritmo.

La nueva clasificación de las apps favorecerá las reviews más recientes

“Los desarrolladores nos han explicado que querían una clasificación basada en lo que actualmente es una aplicación, no en lo que era hace dos años… y estamos de acuerdo” aseguró Milena Nikolic, directora de ingeniería en Google Play Console, quién detalló estos cambios durante la conferencia anual para desarrolladores I/O el pasado miércoles.

Dentro de poco, el cálculo de la calificación promedio de las aplicaciones en Google Play Store se actualizará, y en lugar de mostrar un valor acumulativo a lo largo de la vida de la app, se recalculará dando prioridad a las reviews más recientes.

De esta forma, los usuarios podrán percibir a simple vista el estado actual de la aplicación, es decir, aquellos cambios y correcciones que han logrado una mejor experiencia. “Reflejará mejor su arduo trabajo y las mejoras en sus aplicaciones” comentó Nikolic, algo que tiene mucho sentido ya que ¿de qué serviría mejorar una app que no tenía gran funcionalidad, si la calificación sigue mostrando los resultados de hace dos versiones?

Por supuesto, este cambio también significará que aquellas aplicaciones que tuvieron una alta calidad en el pasado y que no han realizado actualizaciones o corrección de errores, disminuirán su calificación.

Las mejores apps del año, según Google

La calificación de las apps en Play Store podría afectar a su posicionamiento

El nuevo sistema de calificación de Google Play Store se lanzará a partir del próximo mes de agosto, pero los desarrolladores ya pueden ir preparándose para obtener una vista previa de su próxima calificación dentro de Google Play Console.

Imagen: TechCrunch

Es complicado saber hasta qué punto este cambio tendrá un impacto en el SEO dentro de Google Play, en el que los resultados de búsqueda se basan en una combinación de factores que incluyen al nombre de la aplicación, la descripción, las keywords, el número de descargas y por supuesto las reviews de los usuarios. Sin embargo es probable que afecte a su posicionamiento.

De hecho, la calificación de las apps de Play Store puede aparecer también en los resultados de búsqueda móvil en Google. Parece claro que los desarrolladores deberán tener en cuenta las reviews más recientes en sus apps, con el fin de tomarlas en cuenta para su futuro posicionamiento SEO.

Google también anuncio otros cambios asociados en Google Play: además de la clasificación actualizada, también integrará nuevas API, listas personalizadas e incluso “respuestas sugeridas” tal como puedes encontrar en Gmail pero con el fin de responder a las opiniones y reviews de los usuarios dentro de Google Play Store.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram



Source link